¡La apertura del Sobre 5 en el Tribunal Superior de Justicia de Paraguay prometía ser otra bomba informativa! Todos estaban ansiosos por ver qué se escondía en su interior. Los agentes del tribunal abrieron el sobre y comenzaron a sacar cosas con mucho cuidado.
Primero sacaron una serie de documentos que parecían ser recibos de donaciones de campaña. Luego, sacaron un par de fotos de los candidatos presidenciales en situaciones comprometedoras, incluyendo a la senadora electa Yolanda Paredes y su esposo, Payo Cubas, en una situación íntima que parecía sacada de una película para adultos.
Las reacciones de Yolanda Paredes no se hicieron esperar, se puso cada vez más nerviosa y sudaba profusamente, tratando de negar todo lo que estaba viendo. Pero la evidencia era abrumadora y no había forma de escapar de ella.
Pero eso no fue lo peor, ya que el siguiente elemento que salió del sobre fue una bomba de humo, que generó un gran revuelo en la sala. Todo el mundo empezó a correr hacia la salida, pero en el caos, Benjamin Fernández Bogado se desmayó y cayó al suelo, generando una onda sísmica que hizo temblar la sala.
Las cosas no podrían haber sido más caóticas. Las sospechas de corrupción y manipulación electoral estaban en su punto más alto, y la incertidumbre se apoderó de todos los presentes. ¿Qué más había en el sobre 5? ¿Qué revelaciones se avecinaban?
Solo podemos esperar para ver qué más tiene la justicia paraguaya en su arsenal. Pero una cosa es segura, después de esta apertura de sobres, no hay nada seguro en el mundo de la política paraguaya.