La tensión en el Tribunal Superior de Justicia de Paraguay se hizo palpable cuando llegó el momento de abrir el Sobre 6. Este sobre negro y lacrado con inscripciones de símbolos esotéricos prometía ser aún más misterioso que los sobres anteriores.
Los agentes del tribunal abrieron el sobre con mucho cuidado y comenzaron a sacar los elementos uno por uno. Primero sacaron un pequeño libro encriptado que parecía estar escrito en una lengua antigua. Luego sacaron una llave de oro que tenía una inscripción en latín que decía «Abre la puerta al conocimiento». A continuación, sacaron un collar con un extraño símbolo grabado en el colgante, que brillaba con una extraña luz.
El siguiente objeto que salió del sobre fue un frasco de vidrio con un líquido rojo dentro. Los agentes del tribunal no sabían qué era, pero se sintió un aire de misterio en la sala.
Luego, sacaron una foto de una extraña criatura con una apariencia híbrida entre un ser humano y un animal, que parecía ser un dibujo del diablo.
La tensión se hizo aún mayor cuando los agentes sacaron un cuaderno con dibujos de círculos y símbolos extraños que parecían ser una especie de diario de una persona obsesionada con la magia negra. Por último, sacaron un DVD con un título desconocido.
Las reacciones de los presentes no se hicieron esperar. Soledad Núñez, la ex candidata a vicepresidente, llegó corriendo al tribunal, después de regresar de sus vacaciones en Aruba, preocupada por lo que pudiera revelarse en el Sobre 6. Se decía que en ese sobre había una información que podría arruinar su carrera política, algo que la tenía muy preocupada.
Pero lo que nadie esperaba era que, justo después de que se terminara de sacar todo del sobre 6, el McDonald’s ubicado sobre la Avenida Aviadores del Chaco explotara. Todo el mundo corrió hacia afuera, y cuando se inspeccionó el lugar, se descubrió que la causa de la explosión había sido una Hilux conducida por una anciana que compró un McFlurry y se dio cuenta de que le habían dado el sabor equivocado.
Esta extraña coincidencia causó una gran conmoción en el país, y los rumores comenzaron a extenderse rápidamente, acerca de cómo Carlos Spinzi, Horacio Cartes y el Churero habían planeado todo esto para distraer la atención de lo que había en el Sobre 6. ¿Qué tipo de información había en ese sobre que era tan peligrosa? La verdad solo podía ser descubierta por los más valientes y temerarios.